viernes, 1 de noviembre de 2013

Escalibada.


La escalibada es un plato que es muy socorrido. Cuando hago, lleno la bandeja del horno, para aprovechar el calor y no gastar electricidad dos veces. Se puede guardar en la nevera hecho varios días, y está igual de buena fría que caliente. También podéis congelarla una vez hecha en raciones individuales. Sirve para acompañar cualquier plato, o para comerla sola, como plato principal. A mi que me encantan los bocadillos, a veces la como entre el pan, y es un bocata riquísimo.

Ingredientes para 4 personas:

4 pimientos rojos
2 berenjenas
1/2 kilo de cebollitas francesas
aceite de oliva


Elaboración: 

Ponemos a precalentar el horno a 250 grados. Se lavan los pimientos y las berenjenas, y se embadurnan bien de aceite de oliva, en la bandeja del horno. Junto a ellos se ponen las cebollas, sin pelar ni nada, y se mete todo al horno, a media altura, a unos 200 grados. Se vigila para ir dando la vuelta, y que no se quemen. El tiempo de horneado dependerá de lo rápido que sea cada horno. Cuando estén hechos (pinchamos con un tenedor y notamos que están tiernos), se sacan del horno y se espera a que se enfríen. Cuando están fríos, se pelan los pimientos y las berenjenas, y se cortan en tiras. Se pelan las cebollas, de las que aprovechamos solo el corazón tierno. Se pone todo junto en un recipiente, y se echa sal y una chorrada de aceite de oliva.


Propiedades de la berenjena:

La berenjena contiene 90% de agua, pocas grasas, fibra (si se toma con piel) y pocas calorías, por lo que se aconseja en las dietas de adelgazamiento. 

La berenjena contiene:
    Vitaminas: E, A, C, B1, B2
    Minerales: muy rico: hierro, calcio, fósforo, potasio.
    Otros: Ácido fólico, fibra. carbohidratos.

Recomendadas para:
    Circulación.
    Reduce el colesterol.
    Previene la arteriosclerosis.
    Estimula la bilis.
    Inhibe el crecimiento de las células cancerígenas en el estomago, gracias a su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes.

No está recomendada para los que tiene problemas cardiacos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario